Sr. Raúl Castro
Palacio de la Revolución
Avenida Carlos Manuel de Cespedes
La Habana
General:
El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) ha recibido con agrado la noticia de que su gobierno y el de Estados Unidos de América hayan tomado la decisión de avanzar hacia el restablecimiento de relaciones. En especial nos alientan las medidas tomadas por la administración del presidente Obama encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos cubanos levantando aquellas restricciones que pudieran incidir de modo negativo sobre ella.
Deseamos alentarlo a que se obre en consecuencia y su gobierno decida finalmente levantar todas las restricciones que impiden a nuestro pueblo desatar toda la creatividad y capacidad innovadora de las fuerzas productivas. Ello supone dar pasos claros en dirección a poner fin a toda intolerancia y discriminación por razones ideológicas, políticas, de género, raza y orientación sexual.
Aspiramos a que Cuba y Estados Unidos abandonen definitivamente el círculo vicioso de la confrontación y abran un círculo virtuoso de medidas encaminadas por ambas partes al exclusivo beneficio del pueblo cubano liberándolos de todo embargo externo e interno a su felicidad.
Alcanzar la prosperidad que nuestro pueblo merece, no requiere de otra cosa que la plena libertad para participar democráticamente en la sociedad.
Es hora de que todos y todas aceptemos que no podemos cambiar el pasado pero podemos construir una Cuba mejor en el futuro.
Sinceramente
René Hernández Bequet
Presidente