Martes , 27 Junio 2017

“Camagüey 26 de agosto”

Prisionero político cubano arribó a 12 días en huelga de hambre en reclamo de medicamentos y  su estado de salud es crítico, con riesgo eminente para su vida.

Osvaldo Rodríguez Acosta; presidente del movimiento Alianza patriótica en el municipio de Bejucal actual provincia de Mayabeque; fue arrestado y procesado judicialmente junto a su esposa e hijo el 23 de septiembre de 2012. Por negarse a servir al régimen castrista, su hijo Osvaldito se encontraba en edad de servicio militar obligatorio y la familia se declaró en contra del mandato dictatorial; allanados por la policía política y sus personeros, la familia resultó golpeada brutalmente y procesados por supuestos delitos de atentado de carácter continuado y bajo las tensiones de un juicio amañado; la familia resultó sancionada a privación de libertad; padre e hijo cumplen sanción en la prisión de Quivicán.

Según declaraciones de Sara Martha Fonseca Quevedo, secretaria ejecutiva del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la Fundación Andrey  Sakharov. “Durante todo un año tras los muros de las cárceles, el prisionero político Osvaldo Rodríguez Acosta a establecido varias huelgas en protesta y reclamo de sus derechos, por lo que su organismo se encuentra muy debilitado; de hecho los medicamentos que hoy exige son para soliviantar las ulceraciones gástricas que lo afecta.

Medicamentos que hasta hoy están siendo negados como mecanismo de represión; por lo que el movimiento opositor cubano responsabiliza al gobierno y sus órganos de inteligencia, por la vida del digno luchador.


 

Scroll To Top