Martes , 27 Junio 2017

Balcones al derrumbarse

En la calle Neptuno, entre Manrique  y San Nicolás, municipio  Centro  Habana, se encuentra la tienda Sintrans (Servicio de Información del Transporte), que presta servicios a entidades estatales. En los cristales de la puerta del local, hay colocado un aviso en un papel blanco que dice “PELIGRO DERRUMBE”.

Las personas que pasan por el lugar, que por cierto es bien transitado, logran leer este papel que está bien visible.

Pudimos conversar con un vecino y un trabajador de la tienda, quienes explicaron que hace ya varios años que el edificio se encuentra en mal estado; pero no obstante viven en él algunas familias.

Sitrans que se encuentra en la planta baja de la edificación, corre el mismo peligro que los moradores de los apartamentos superiores, lo que constituye una irresponsabilidad del Ministerio que tiene a su cargo la dirección de esta empresa.

El edificio se encuentra sin reparación y sin pintura, como otros muchos en la zona y en todo el país, y pudimos conocer que algunos de los apartamentos están destruidos por dentro, y los pedazos de los balcones se caen para la calle.

El empleado de Sintrans nos expresó que  decidieron -con autorización del Jefe de la institución- poner un comunicado de advertencia para prevenir  accidentes que pudieran conllevar la muerte de algún ser humano. Pero también dejó claro que estaban en peligro todos, esperando que le den solución al problema, aunque los órganos de dirección municipales y el Partido lo conocen, al igual que los superiores.

Por su parte el vecino del lugar nos dijo que  se han quejado con el Delegado del Poder Popular, la Presidenta del CDR (Comité de Defensa de Revolución) y solo les explican que hay que esperar, porque no van a inventar materiales donde no los hay. Y como colofón les han dicho que quisieran resolver, pero no está en sus manos, sino en las de las instituciones facultadas para reparar los edificios.

Solo habrá que esperar que se derrumbe para que, si acaso, den la noticia.

La Habana, 28 de julio de 2015.


 

Scroll To Top