Debido a la escasez de productos alimenticios y lácteos en Manzanillo, provincia Granma ha aumentado el robo en las unidades de comercio. En la pasada madrugada en la carnicería 3507, conocida como La Terminal, ubicada en la calle Merchán esquina a 12 de Agosto, robaron la leche en polvo que le venden a los niños menores de 7 años; y también la leche de los consumidores diagnosticados con Diabetes Mellitus, a los que se les permite adquirirla por concepto de dietas médicas, y que –al igual que los infantes- necesitan de tan importante alimento. De forma adicional los ladrones sustrajeron una pesa, de las llamadas romana.
Es de destacar que en esta carnicería, al igual que la mayoría de los establecimientos de venta de productos alimenticios en el municipio, no existe custodio para cuidarla de madrugada, lo que propicia ocurran hechos delictivos de esta naturaleza.
Algunos de los que tenemos acceso a las noticias, hemos leído que en Santa Clara se hacen grandes colas para adquirir huevo, aquí en Manzanillo no sucede esto, porque el problema es que no hay huevos. Los lugareños quisiéramos –al menos- hacer colas para comprarlos aunque cueste trabajo, pero tener algún alimento garantizado, sobre todo para los niños de la familia.
Manzanillo, 19 de febrero de 2015.