El pasado martes 3 de Junio, Juan Luis Gómez Mariño vecino de calle 9 entre Zuástegui y Avenida Masó, Reparto Vázquez, en Manzanillo, Granma se hizo a la mar con una embarcación casera, como timonel desde el rio Cauto.
En el transcurso del viaje sufrió un golpe en la parte inferior del barco que afectó la popa y causó orificios por los que empezó a entrar agua, pero aun así continuó la travesía y en un lugar conocido como Corona Blanca entre Niquero y Media Luna comenzó a hundirse.
Los que iban a bordo lanzaron pomos plásticos vacíos al mar, para utilizarlos como salvavidas. A las 2:00 pm, una lancha pesquera de Niquero los recogió de 3 en 3, hasta completar las 30 personas que formaban parte de la aventura.
Con posterioridad fueron arrestados y conducidos a un lugar conocido como “El Punto” en la ciudad de Bayamo y puestos en libertad el 6 de junio, con multas de 3000 pesos moneda nacional a cada uno y a un reincidente llamado Michel, residente en el barrio de Pueblo Nuevo, le pusieron una multa de 7000 pesos.
Hay que dar gracias a Dios porque no hubo ahogados, pero hay que destacar que aumenta constantemente la cantidad de personas que quieren salir de esta forma de Manzanillo.
Granma, 19 de junio de 2014.