El municipio de San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, está presentando en los últimos tiempos una alarmante situación con el abastecimiento de agua potable.
Por ejemplo en los pasados meses de octubre y noviembre, han transcurrido hasta seis días seguidos sin prestar servicio de agua a las casas de los pobladores de la localidad. Pero lo más difícil es que no reciben opción de ayuda de ningún tipo por parte del gobierno municipal, ante esta situación que afecta la vida diaria de los ariguanabenses.
Por las calles, las personas que no cesan de hablar del problema, comentan que lo que causa la crisis es que San Antonio de los Baños abastece en parte de agua potable a ciudad de la Habana.
Por otra parte las condiciones del acueducto de este municipio artemiseño pueden calificarse de pésimas. La mala higiene que tiene, así como el mal tratamiento del agua son causas de consecuencias negativas para la población.
La afectación es bien seria, tanto para los residentes de la localidad, que se ven obligados a conseguir pipas de agua, como incluso para los establecimientos estatales, como por ejemplo el Hospital Iván Portuondo, donde las auxiliares de limpieza han tenido que recoger agua lluvia para mantener la higiene del centro asistencial.
El malestar en la población es incontenible, más aún al ver que estas crisis con el abastecimiento de agua en el municipio comenzaron después que se hicieron las ampliaciones de las redes hidráulicas, cuyos arreglos en la opinión publica lo que han hecho es perjudicar en lugar de ayudar a mejorar.
Artemisa, 2 de diciembre de 2014.