Martes , 27 Junio 2017

La Unión Patriótica de Cuba lanza campaña Otro18

De pie, a la izquierda, Carlos Amel Oliva Torres, a su lado Geordanis Muñoz Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 28 de diciembre de 2015, la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), realizó el lanzamiento de la campaña Otro18, en la sede de la célula José María Heredia en la ciudad de Santiago de Cuba. Participaron 30 de los Coordinadores y activistas más destacados de la organización en las provincias orientales y uno de Camagüey.

El evento estuvo acompañado de un taller de Derechos Humanos que forma parte del programa de capacitación de candidatos. “En los próximos meses esta Campaña se estará extendiendo por todo el país”, aseguró Carlos Amel Oliva Torres, representante del Frente Juvenil de la UNPACU, quien estuvo a cargo de la organización y conducción del evento: “Otro18 es una inteligente propuesta que impulsan varias organizaciones de la Sociedad Civil y tiene entre sus objetivos demostrar a las comunidades quienes en verdad se preocupan por la solución de sus problemas, y quienes deben ser sus representantes”, afirmó Oliva Torres.

La Campaña consta de dos partes, en principio se realizarán propuestas con el objetivo de lograr una nueva Ley Electoral, que garantice elecciones democráticas y luego, con independencia de los resultados de la primera etapa, se presentarán candidatos a las elecciones para delegados de base en 2018.

José Daniel Ferrer García, Coordinador General de la UNPACU, también estuvo presente en el encuentro, explicó que es necesario un profundo cambio de mentalidad sobre cómo debemos desarrollar nuestro activismo en nuestras comunidades: “Es necesario trabajar con mucho amor, con constancia; hay que ampliar y profundizar nuestras labores sociales y combinarlas con efectividad con el activismo político y la información a la población…La dictadura arremeterá contra Otro 18 con más fuerza en la medida que vea que va avanzando y contando con creciente apoyo del pueblo. Pero sabremos lidiar con la represión como lo hemos hecho tantas veces”.

Para que la lucha pacífica por la democratización de Cuba sea realmente efectiva, debe desarrollarse en todos los ámbitos de la vida nacional, de manera variada y creativa.


 

Scroll To Top