Martes , 27 Junio 2017

Una madre cubana, injustamente llevada a juicio

Esta imagen es de Lázara Yairis y sus dos niños.

Lázara Yairis Garcia Cruz  de 28 años de edad, el día 2 de marzo del 2017 a la 1:00 pm ,en el Tribunal Municipal de Pinar del Río, le fue realizado un juicio injusto por atentado al  guardabosque Alfonzo Rodríguez Pérez el cual intentó violarla delante de sus dos hijos menores.

Cuenta Yairis que   el día 17 de septiembre del 2016 a las 6 pm  ella iba para la casa de su suegra con sus dos niños pequeños, y en medio del camino ella se encuentra con el Guardabosque, el mismo intenta estar con ella delante de sus hijos, en el forcejeo cuenta la víctima que el hombre le da con un cinto mientras le preguntaba el paradero de su esposo , además le pone la pistola en la cabeza y le dice que si los niños no se callan, la iba a matar. Fue tanta la resistencia de la mujer que al no lograr el objetivo,   el mismo salió corriendo.

Cuando la víctima fue a la policía a realizar la denuncia, ya había una denuncia contra ella de atentado al Guardabosque Alfonzo Rodríguez Pérez, donde fue encarcelada y puesta en libertad después  de seis días en el Departamento Técnico de Instrucción, con el expediente de Face preparatoria 118/2016, por el delito de atentado.

Esta mujer fue víctima de violencia  y la policía no actuado a favor de la justicia, no tomaron en cuenta lo que contaron los niños menores de edad, además en los seis días que estuvo detenida trataron de ocultar las lesiones que tenía en el cuerpo hechas por el guardabosque, su dos hijos menores no supieron de su madre  mientras estuvo incomunicada.

Se manifiesta que después de todo el sufrimiento de la víctima y a petición de muchos vecinos  el día 26 de febrero del 2017 se presenciaron un grupo de activista de Derechos Humanos perteneciente al observatorio Cubano de Derechos Humanos en su vivienda, los mismo tomaron declaraciones y vídeos  de la víctima y de vecinos del Lugar, y de pronto a los pocos día ya Yairis tenía la cita para celebrar el juicio el día 2 de marzo del 2017.

Al juicio fue acompañándola el activista de Derechos Humanos y abogado José Ernesto Morales, el cual fue sacado del Tribunal Municipal de Pinar del Río, por  cinco oficiales de la Seguridad del Estado, donde le exigieron que se marchara que no le permitirían su presencia en el lugar.

Cuenta Yairis que tuvo mucho miedo en el juicio por estar acusada por un delito de atentado, además cuando observaba a la supuesta víctima acompañada de muchos oficiales todos vestidos de verde, y que a ella solo la acompañaba  su hija de 6 años y otra señora.

El juicio se realizó y el Guardabosque no es víctima, ahora hay que esperar hasta el día 16 de marzo 2017 que den el resultado, se espera atentamente que triunfe la justicia y que no se haga sufrir más a Lazara Yairis Garcia Cruz.


 

Scroll To Top