Martes , 27 Junio 2017

Trabajadores en las casas

Reciente está todavía el video que mostró la televisión cubana sobre el trabajo y la cantidad de plazas vacantes que existen en el país que no son ocupadas. Explicaron que hay personas en sus casas porque no quieren trabajar.

Si bien es cierto que en las direcciones municipales del Ministerio del Trabajo, se ofertan algunas plazas, no son las que precisamente quieren los individuos que buscan ubicación laboral, porque tienen difíciles condiciones y mala remuneración salarial, es por eso que están vacantes.

Pero hay también otros motivos por los que los trabajadores están en las casas. Por ejemplo en la fábrica de conserva y vegetales “La Manzanillera” ubicada en la Circunvalación de la Carretera a Cayo Espino, en Manzanillo, Granma, hace tres meses que no se labora; porque las tuberías se encuentran obstruidas y no hay recursos ni medios para darles solución a esta situación.

Como es natural los trabajadores han sido enviados a sus casas y devengan el 60% de su salario mensual, hasta tanto la fábrica comience a funcionar nuevamente.

La realidad es que los recursos necesarios para solucionar este problema no se encuentran a pie de obra, ni se conoce el tiempo que demorarán en ser entregados a la entidad.

Manzanillo, 30 de noviembre de 2014.


 

Scroll To Top