Martes , 27 Junio 2017

Sin vacunas contra la rabia

SinvacunacontralarabiaHace solo unos días, Rodolfo Benítez Figueredo, un anciano de 72 años de edad, fue mordido por un perro, pero cuando acudió al hospital municipal de San Antonio de los Baños “Iván Portuondo”, le informaron que no había vacuna contra la rabia.

Según explicó el propio Rodolfo la mordida no había sido grave, pero tratándose de un perro desconocido y enfurecido, él quiso por precaución inyectarse la vacuna de la rabia.

En el hospital antes mencionado, la enfermera que lo atendió le manifestó que no tenían vacuna contra la rabia y que si quería, que fuera hasta el Policlínico que se encuentra  frente al parque de la Placita para ver si por casualidad allí había, o que lo otro que podía hacer era lavarse en la zona de la mordida con jabón de lavar.

Benítez quedó perplejo ante aquello, sencillamente se trataba de una vacuna contra la rabia y no la había, pero además el policlínico al cual le dijo la enfermera que fuera, como es natural en estos municipios artemiseños, a más de un kilómetro, tenía que acceder caminando, porque no hay transporte; algo difícil para este hombre de la tercera edad.

Por suerte para el anciano, hasta el momento no ha tenido ninguna manifestación de la enfermedad, pero es algo que parece inconcebible, habría que imaginar lo delicado que sería que llegara allí un niño mordido con un perro que sufriera esta enfermedad.

Esto indica que el nivel de negligencia en la salud es alarmante, pero como todos sabemos la culpa la tiene “el bloqueo” americano.

Artemisa, 26 de mayo de 2015.


 

Scroll To Top