Martes , 27 Junio 2017

Se acabó la atención médica

Los problemas por los que está pasando la población con la grave situación de recursos que tiene el Sistema de Salud Pública del país, se pueden constatar a todo lo largo y ancho de la isla.

Leonor Pérez Fonseca de 82 años de edad y vecina de la calle Loma # 306 entre Cocal y Astillero, Manzanillo, Granma, fue diagnosticada con un derrame pulmonar izquierdo, por el médico del consultorio de la familia La Reconstructora.

Este galeno la remitió para el Hospital Celia Sánchez Manduley, para ser ingresada por la gravedad de su enfermedad.

Su hijo Juan Mesa Pérez solicitó el servicio de ambulancia y al ver que no llegaba, ni había una explicación al respecto, tuvo que alquilar un automóvil que le costó 50.00 cup (moneda nacional), el equivalente al 11% del salario promedio mensual de un trabajador cubano.

Al llegar al hospital, el médico de guardia le dijo que no tenían cama y le explicó que la enfermedad de su mamá era la tercera edad, lo que resultó insólito para Juan que podía constatar lo mal que se sentía su progenitora.

Tuvo que regresar para la casa con ella y el médico del consultorio la volvió a ver y le indicó oxígeno, pero no se lo han podido aplicar por falta de un  balón.

Su hijo explica que él –aunque no es médico- ve que su mamá  está muriendo por no contar con los recursos necesarios.

Manzanillo, 23 de octubre de 2014.


 

Scroll To Top