Martes , 27 Junio 2017

Represión a miembros de la Red de Comunicadores en Manzanillo, Granma

El pasado 6 de julio de 2014, a las 9:00 pm fue apedreada la puerta de la casa de los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, Santiago Emilio Marques Frías y Tania de la Torre Montesino, vecinos de Loinas 127, entre Martí y José Miguel Gómez, Manzanillo, Granma

Los comunicadores pudieron constatar que se trataba de unos hombres jóvenes  dirigidos por el Jefe de la Seguridad del Estado del municipio, que se nombra Oscar.

Por otra parte Lázara Jiménez García,  vecina de la calle Astillero #168 e/ Sol y Loma, fue citada oficialmente por el jefe del sector Manuel Tejeda Acosta, el pasado 7 de julio a las 3:00 pm a una Unidad Policial. Fue amenazada por el Jefe de la Seguridad del Estado y un oficial de nombre Marlon quiénes le dijeron que si continuaba en la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, se iban a morir ella y su niño Pedro Vázquez Jiménez de 9 años de edad.

Leonardo Cancio Santana Ponce, vecino de Tomás Barrero #396 entre Yara y Libertad, a las 7:00 am del 8 de julio, encontró en su vivienda un papel con letras en negras que decía textualmente: “Quítate a tiempo antes que sea tarde, este país es de los revolucionarios” y tenía pintada una calavera.  El día 9 de julio fue arrestado en su casa y conducido al Departamento de la Seguridad del Estado en la Avenida Paquito Rosales y el Jefe de este órgano le hizo la amenaza de que si continuaba en actividades, seria golpeado.

Manzanillo, 17 de julio de 2014.  


 

Scroll To Top