Martes , 27 Junio 2017

Recreación represiva

El Zoológico Nacional ubicado en la capital, en Nuevo Vedado, municipio Plaza tiene en estos momentos en la puerta de entrada, justo al lado de la taquilla donde todo el público debe pagar sus entradas, un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria, apostado de forma constante y como es natural uniformado.

Esto es algo que impacta a los visitantes del lugar ya que es un parque de recreación infantil y las personas se preguntan ¿con qué fin se encuentra en  esa posición?

Un señor nombrado Rubén Cuesta, que se encontraba haciendo la cola para entrar acompañado de su esposa y dos pequeños, dijo que si los encargados del orden y custodia del lugar son los llamados SEPSA (Servicio de Protección S.A.) ¿qué tiene que hacer allí un policía?

La respuesta se obtuvo después, el Parque Zoológico pasó de la empresa Recreatur a estar subordinado a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias), o sea lo han militarizado y los trabajadores del lugar ahora son civiles de las FAR.

La nueva directiva ha establecido que las ofertas de ventas de golosinas para los niños, son dirigidas contra tickets de entrada. Lo que ha traído como consecuencias que para comprar las confituras, haya largas colas en las pocas cafeterías que están ubicadas dentro del parque.

En fin que el Zoológico se FARtidio.

La Habana, 3 de junio de 2014.


 

Scroll To Top