Martes , 27 Junio 2017

Presunta injusticia carcelaria

Yohán René Suárez Pérez natural de la localidad de Santa Fe, Municipio de Bauta, Provincia de Artemisa, se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Taco-Taco,  situado también en esa región y cumple una sanción de privación de libertad de siete años por la causa de Invasión de Domicilio y Violación.

En la actualidad lleva diez días en huelga de hambre, en una celda de aislamiento, pidiendo justicia, pues alega no haber cometido  el delito, y ser inciertas las pruebas  presentadas en su   contra;  se declara inocente de los hechos a él imputados, y ha apelado al Tribunal Supremo.

Entre las violaciones judiciales cometidas contra él, está el haber sido llevado a juicio sin notificación; así como no se le permitió contratar a un abogado, aunque esperaba ser declarado absuelto; pero al transcurrir un mes de celebrada la vista oral, le fue notificada la sentencia por la que se halla en prisión.

Él ha explicado que tomó esta conducta,  por no confiar en el Sistema Judicial cubano; el que considera parcializado y que adolece de transparencia. Su estado de salud es delicado,  pero continuará –según dijo-  hasta las últimas consecuencias,  en espera de la exoneración de su condena,  pues no se considera culpable.

 Artemisa, 20 de agosto de 2013.


 

Scroll To Top