El Jefe de Sector de la policía de la zona de Vuelta del Caño, en Manzanillo, Granma nombrado Antonio Acuña Rondón comenzó a rumorar que Luis Antonio Maíllo González, que es vecino de Callejón San Carlos, se dedicaba a robar cerdos.
Luis Antonio se sintió ofendido y fue a la casa de este oficial de la policía y le cayó a pedradas, por lo que fue detenido el 5 de junio próximo pasado y conducido al punto de instrucción policial en calle pedro Figueredo entre Martí y José Miguel Gómez, donde permaneció por 7 días; con posterioridad fue trasladado a la prisión de Las Mangas en Bayamo.
Su señora madre Magalis González, está muy preocupada, no solo por el hecho de que hasta la fecha no le han celebrado el juicio por atentado y le piden 8 años de privación de libertad; pero es que según ella refiere se encuentra aislado en una celda con otros cuatro presos entre los que figuran algunos que trabajan con la policía y le han propinado golpes en varias ocasiones. Este abuso es como represalia instigado por la guardia del penal, que tiene total libertad para hacerlo, porque aunque se ha quejado, nada sucede.
Manzanillo, 9 de setiembre de 2014.