Martes , 27 Junio 2017

Observatorio Cubano nominado a premio Robert F. Kennedy

El Robert F. Kennedy Premio de Derechos Humanos honra a individuos valientes e innovadores que luchan por la justicia social en todo el mundo.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, un centro radico en Madrid, España y dedicado a velar por el respeto de los derechos humanos en Cuba, ha sido nominado al Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos que otorga el centro de igual nombre, con sede en New York y Washington D.C. 

Los diputados españoles Guillermo Mariscal, del Partido Popular y Carlos Salvador de Unión del Pueblo Navarro, el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes de Uruguay, Jaime Trobo, del Partido Nacional y  el abogado y diplomático Jaime Aparicio, del despacho de abogados Aparicio, Arp, Schamis & Associates, con sede en Washington, fueron los autores de la nominación al Observatorio para el Premio  Robert F. Kennedy de Derechos Humanos 2013.

La nominación es un gesto de hondo significado en favor de todos los cubanos, dice un comunicado del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, y lo califica también “como un gesto que llega en unos momentos de gran trascendencia para nuestro país y en los que más solidaridad internacional necesitan los demócratas cubanos”.

El Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy fue establecido en 1984 por su hija mayor, Kathleen Kennedy Townsend, para honrar a individuos valientes e innovadores que luchan por la justicia social en todo el mundo.

Anualmente el Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (RFK Center) otorga a un individuo cuyo valiente activismo está en el corazón del movimiento de derechos humanos y en el espíritu de la visión de Robert F. Kennedy y su legado.

El plazo de envío de las nominaciones finalizó el pasado viernes 8 de marzo del 2013.


 

Scroll To Top