Martes , 27 Junio 2017

Nota Informativa de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, 17 de mayo de 2014

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios quiere dar a conocer que el miércoles 14 de mayo fueron arrestados para que no asistieran a la reunión semanal 8 comunicadores. Sus nombres: Bárbara Fernández Barrera, Misael Aguilar Hernández, Billy Joe Landa Linares, Marta Domínguez Calero, Yuleidys López González, Jorge Bello Domínguez, Alejandro Domínguez Moreno y Rodrigo Alberto Rodríguez Verdecia.

Este último fue apresado a la entrada de la sede, lo pusieron de cara a la pared, le registraron los bolsillos y le extrajeron la billetera, de donde un oficial de la Seguridad del Estado, tomó un billete de 5 cuc, se lo puso entre los dedos y se apropió de él. Según Rodrigo Alberto se trata de un joven oficial de mediana estatura de tez blanca, que regularmente está entre los que lo detienen.

La policía política con este hecho vandálico imita a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que tiene un alto nivel de corrupción.

Como todas las conversaciones telefónicas son oídas al momento, esta situación se transmitió por esta vía, esperando una respuesta positiva de devolución del dinero, que representaba todo el peculio del afectado, pero no hubo contestación alguna.

La Habana, 17 de mayo de 2014.


 

Scroll To Top