A través de esta carta quiero denunciar la pésima situación que está presentando con la vivienda el señor Humberto Aragón, el cual es padre de familia de tres niños menores de edad.
Dicho señor vive en una casa construida con retazos de madera y otros materiales que ha tenido que conseguir él por sus propios medios, ya que nunca ha recibido nada por parte del organismo de Vivienda Municipal. Además de esto, no tienen colchones para dormir, los que tienen los han hecho con recortes de tela y chiclo, al no poseer esta casa ninguna estructura firme de construcción, se filtra mientras llueve y no tiene ninguna privacidad.
Humberto se ha presentado en el Organismo de Vivienda y Poder Popular Municipal, donde sin importarles la situación de esta familia, no le prestan atención a su problema, por lo que tampoco reciben una respuesta. Debido a toda esta situación, uno de sus tres niños no puede vivir con ellos porque es alérgico a la humedad, al polvo, etc, el cual se encuentra viviendo con su tía, pues la situación en la que se encuentra su casa no es nada favorable para su salud.
Nosotros como defensores de los Derechos Humanos les exigimos a ustedes que le den una inmediata respuesta a este problema y que, además de esto, le den una solución. De no ser así, tomaremos otras medidas, y no nos detendremos hasta que se haya resuelto esta situación.
Denunciamos las condiciones en las que vive Humberto Aragón: Leodán Suárez Quiñones, Michael Valladares Cala, José E. García López, Edel Padrón Cala y Caridad V. Valladares.