Zoe Bárbara Rodríguez Lamas residente de la Calzada de San Miguel del Padrón entre Monterrey y Vista Hermosa No. 1007, Municipio San Miguel del Padrón me relata lo siguiente:
“El día 10 de Julio del presente año me fui con mi sobrina al Hospital Hijas de Galicia para descartar la hipótesis de que estaba en estado de gestación y nos dirigimos al Cuerpo de Guardia, para plantear que mi sobrina estaba con vómitos y ausencia de su menstruación y que le indicaran la prueba de embarazo a través de la orina”.
“La enviaron hacia el baño, que era de servicio común a hombres y mujeres, para que recogiera la muestra de orina para el análisis y lo primero que se encontró fue que no tenía luz y había excrementos por todas partes, las tazas no tenían su tanque para descargar y el piso estaba inundado de orina y otras suciedades, sin duda llevaba mucho tiempo sin limpiarse. Tuvo que acudir y pedir permiso en una vivienda cercana al hospital para poder tomar la muestra.”
“Es increíble que sucedan cosas como estas, en un lugar que brinda servicios de salud y donde –supuestamente- deba existir una higiene adecuada”.
La Habana, 27 de julio de 2013.