Martes , 27 Junio 2017

La Coalición Central Opositora en la calle

El día 13 de diciembre la Coalición Central Opositora de la provincia de Villa Clara, municipio de Santa Clara, efectuó una protesta en la calle, por la libertad de Iván Fernández  Depestre, que se encuentra en huelga de hambre en el hospital de la prisión de Guamajal, fueron golpeados y arrestados por la Brigada Especial y conducidos a la Unidad de Instrucción policial, los siguientes opositores:

Ulises Hernández López ( de la provincia de Holguín)

Mirna Hernández Peña (de la provincia de Holguín)

Jorge Velázquez carménate (de la provincia de Holguín)

Dr. Ramón Zamora Rodríguez (de la provincia de Holguín)

José Isidoro Urbino Zaldívar (de la provincia de Holguín)

Maikel Mena Rivera (fue golpeado a patadas en el piso)

Yoel Bravo López (fue golpeado por el ojo)

Luis Enríquez Santos Caballero (fue golpeado)

Damaris Moya Portieles

Carlos Michael Morales Rodríguez (fue golpeado en la Unidad, tiene la cara inflamada)

La hija de Damaris, de 7 años de edad, nombrada Lázara Yorgelis Contreras Moya, fue amenazada de ser violada, por un policía.

 

Actualización de la noticia

El día 14 de diciembre, la policía política irrumpió furiosa, en horas de la mañana en casa de Damaris Moya, sin orden de registro y después de arrestarla de forma violenta, le echaron asfalto a la fachada de la casa y a las puertas, para tapar los carteles contestatarios que tienen puestos allí. Le exigieron a Bárbara la mamá de Damaris que les entregara la cámara fotográfica y el teléfono de la disidente, a lo que su señora madre no accedió. También arrestaron a Yoel Bravo López que se encontraba dentro de la casa.

Santa Clara, 14 de diciembre de 2013.


 

Scroll To Top