Martes , 27 Junio 2017

Irresponsabilidad y despilfarro

Irresponsabilidadydespilfarro1El agua que se escapa por una tubería le hace falta a un buen número de personas, en correspondencia con la carencia que se vive actualmente con el abastecimiento de agua en muchos lugares de nuestro país; un escape del preciado líquido puede ser visto como un acto de irresponsabilidad y despilfarro por parte de la administración a cargo de su control.

En San Antonio de los Baños, localidad perteneciente a la provincia de Artemisa, la situación del servicio de agua es alarmante. No pocos barrios de este municipio se ven afectados durante días enteros sin recibir el servicio de agua potable que debe llegar a sus hogares, al punto de verse precisados a acudir a una Iglesia en busca de agua para tomar; por lo que se hacen colas en las mañanas; otros ni siquiera pueden contar con esta opción debido a la lejanía.

Pero se vuelve triste si a pesar de dicha situación, se transita por algún sitio de la localidad y se puede constatar que hay una tubería con un gran escape de agua que es constante todo el tiempo. Se trata realmente de una escena que se vuelve desconsoladora, al saber la escasez del líquido en las casas de los habitantes del lugar.

Más allá de las respuestas dadas hasta al momento a personas que se han dirigido a los directivos pertinentes para plantear el problema existente, hay gran parte de irresponsabilidad, porque este escape de agua -que no es nada pequeño- cruza sobre el rio Ariguanabo, por la parte de atrás de la fábrica de hielo y puede ser visto incluso de lejos debido a su gran envergadura.

La tubería que presenta este escape, distribuye agua para el barrio conocido como el Palenque, y que actualmente tiene una alarmante situación con la llegada de agua.

Se pueden llegar a entender las carencias que puedan existir, pero esta situación queda ya dentro del marco de la despreocupación y del despilfarro si se tiene bien en cuenta los problemas que afronta la población de este municipio con relación al referido servicio.

Artemisa, enero de 2015.


 

Scroll To Top