LA HABANA.- El 5 de marzo de 2013 varios internos se mantenían en huelga de hambre en la prisión Combinado del Este, reclamando justicia debido a condenas que consideraban arbitrarias.
Están en esa situación actualmente: Osvaldo Acosta Rodríguez, opositor de Bejucal; Antonio Larrazabal Puig, de 44 años y natural de La Lisa; Carlos Alquizar Fonseca, de 34 años y natural de Centro Habana; Edelmis Venzan Ramos, de 41 años y procedente de Santiago de Cuba; Yasmani Medina López, de 20 años y vecino de Marianao. Este último fue golpeado el 25 de febrero y aún no ha recibido tratamiento médico.
Yoanys Londres Gamón, vecino de calle Unión No. 42 en Bacuranao, municipio de Guanabacoa, que se encuentra cumpliendo prisión en el destacamento 32, cuarto piso celda 26, está en huelga de hambre desde el 22 de febrero de 2013 y no ha recibido atención médica.
Se le acusa de un delito, del cual alega no haber participado e incluso hubo cuatro testigos a su favor en el juicio que aseguraron era inocente; pero el Tribunal no tomó en cuenta esos testimonios. Él sostiene que va a seguir plantado hasta que se haga justicia.
La Habana, 14 de marzo de 2013.
[ Fotografía del Combinado del Este, tomada por el reo Arturo Suárez R. ]