El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en la Provincia de Pinar del Río, esta siendo fuerte mente hostigado por el Órgano de la Seguridad del Estado desde que empezó el mes de febrero del 2015. De lo que va de mes la mayoría de los activistas del CID han sido citados, para ser maltratados y humillados por no estar de acuerdo con el Gobierno imperante, estas amenazas han sido muy fuertes para algunos miembros, causándole temor a ser desaparecidos, no responsabilizándose los Oficiales de la Seguridad en las acciones que pueda realizar con cada uno de los miembros del CID.
A partir de la primera semana de Febrero fue detenido su Delegado Yelky Puig Rodríguez, fueron citado José Ernesto morales Estrada, Reinier Correa Piloto, Olga Boffill Viera y Raquel María Rodríguez Morejón .Además fue entrevistado en la prisión el activista Luís Alberto Arrastria Sánchez manifestándole que mientras que su esposa Mercedes Ruiz Vives siga participando en las actividades del CID, no va a tener los beneficios.
También fueron objeto de estas entrevistas los nuevos miembros del CID, Wilkar Roque Carreño, Margelis Moreno Osuna, Yusniel Mandin Prieto este último esta citado para la Unidad de la Policía el día 11 de febrero del 2015.
Todos somos seres humanos y es un derecho elegir nuestro destino en el lugar que uno entienda que sea el correcto. No se puede obligar a nadie a pensar igual, hay que ser independiente.