Martes , 27 Junio 2017

Expulsan de la universidad a joven que denunció violaciones a la libertad de culto en Cuba

Boletín de Noticias
PATMOS PRESS
Agencia de Prensa del Instituto Patmos 

Nota de la redacción                  
Estimados lectores cómo ustedes han conocido tanto por este medio como por otras publicaciones mi regreso a Cuba ha sido dramático :
Retenido y requisado por 4 horas en el Aeropuerto, Interrogado por 3 horas más en la Jefatura Municipal del Minint en Encrucijada, Villa Clara de conjunto con mi mamá y por último hoy 8 de mayo del 2017 he sido expulsado de la Universidad. Deseo compartir con ustedes el Artículo que publicó Martí Noticias a raíz de lo acontecido en el día de hoy . Pero antes deseo decir que yo Félix Yuniel Llerena López continuaré adelante, agarrado de Dios, con sus fuerzas y que seguiré luchando pacíficamente por una Cuba Libre,Independiente,Soberana ,una dónde quepamos TODOS!! Una con TODOS y para el bien de TODOS.
A continuación el escrito realizado por la periodista Idolidia Darias, el 8 de Mayo del 2017.

Félix Llerena, Coordinador del Instituto Patmos y promotor de la campaña Cuba Decide, asegura que fue expulsado por su activismo político, y dijo que seguirá adelante en el camino que eligió.

El activista cubano Félix Llerena, alumno de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, en La Habana, recibió este lunes la notificación oral de parte de una profesora de que no podrá seguir cursando estudios en ese centro docente. La profesora, jefa de año del curso por encuentro donde estudia el joven, lo atendió este lunes en las afueras de la oficina, y “me comunicó que por las ausencias que había tenido en el mes, habían decidido darme baja de la universidad”, dijo a Martí Noticias el joven, que se desempeña como Coordinador del Instituto Patmos en La Habana, y es promotor de la campaña Cuba Decide en la isla.

“Yo había sacado bien la cuenta de las ausencias que tuve en los encuentros anteriores y no tenía el 20% de las establecidas para darme baja, pero la profesora me precisó que sí las tenía, pero no por ausencias de días-clases, sino por la horas-clases”, precisó Llerena.

El joven dijo que la verdadera razón de la separación es por su activismo, y por “cuestiones políticas”, y a​segura que “lo veía venir”.

Durante su reciente estancia en Estados Unidos, Llerena asistió al Seminario por la Democracia en Cuba, impartido por la Fundación Rescate Jurídico, y sostuvo un encuentro con funcionarios de la Oficina Internacional de Asuntos Religiosos del Departamento de Estado de EEUU, en el que expuso violaciones de las libertades religiosas en la isla, sobre todo contra el movimiento apostólico, como el derrumbe de los templos, y también la ilegalización de las más de 1.000 iglesias de la Asamblea de Dios en todo el territorio. A su regreso a la isla, el pasado 27 de abril, el joven fue sometido en el aeropuerto a un riguroso chequeo y citado por agentes de la Seguridad del Estado, que lo sometieron a interrogatorios y amenazas, y lo increparon con relación a las asignaturas que recibió en el Seminario por la Democracia en Cuba, y sus vínculos con exiliados cubanos en Miami. La expulsión del curso deja al estudiante sin derecho a volver a un centro universitario en Cuba por dos años. La profesora le informó que los documentos de la separación se los entregarán la próxima semana, con las notas de las asignaturas que cursó en el primer semestre. Llerena considera que lo que acaba de ocurrir contra él es una “muestra de cómo opera el régimen, y de las caras que tiene”, y asegura que nada lo paraliza. “Me siento con más fuerzas y energía para seguir adelante en el camino que eligí”, concluyó.

Martí Noticias 2017 OCB Todos los derechos reservados.


 

Scroll To Top