Martes , 27 Junio 2017

El Gobierno de Cuba te abandona cuando ya no le eres útil

Tantos años de trabajo, para al final morir con un nivel de vida que nunca pensaste tener

El Estado Realiza la voluntad del pueblo trabajador…, Artículo 9 ,Constitución de la República de Cuba. Así comienza otro de nuestros risibles artículos constitucionales. La falsedad de este artículo lo podemos ver a diario. Ejemplos múltiples a escoger en los Lineamientos del VI Congreso del PCC, temas como EDAD DE JUBILACIÓN por citar uno específicamente.

Constitución de la República de Cuba, Articulo 47. Mediante el sistema de seguridad social, El Estado garantiza la protección adecuada a todo trabajador impedido por su edad, invalidez o enfermedad. En caso de muerte del trabajador garantiza similar protección a sus  familiares.

Bajo el tan “analizado y convincente” tema del “Envejecimiento Poblacional” se enmascara un terrible miedo por parte del gobierno cubano. Mantener en determinados puestos de trabajo a aquellas personas que siempre han estado al servicio de un sistema político, que puede que hasta muchos hayan dado su grano de arena en su momento, que hoy no existe ni es remotamente por lo que lucharon ha sido la estrategia seguida por el gobierno.

Dar paso a una juventud fuerte, con ansias  de cambios, de mejoras, de libertad, sería un problema mayúsculo para los que hoy caducos, viejos y decrépitos, mantiene un régimen dictatorial y obsoleto, donde se contradicen a diario. Y así, de esta manera tan egoísta, nos encontramos con cientos de jóvenes con formación profesional, sin trabajo, delinquiendo en nuestras calles o en el mejor de los casos desarrollando oficios en los cuales no fueron formados, por otra parte, la inconformidad de aquellas personas que pasan los 55 años de edad sin importar sexo.

Modificar la edad de jubilación a 60 años las mujeres y 65 años los hombres fue otro circo del Estado cubano, donde su mejor bufón (el pueblo) dio una de sus mejores funciones. Tema a discutir en cada  centro de trabajo, planteamientos de cada trabajador recogidos en Actas, reuniones asistidas con representantes del PCC, Juventud, Sindicato etc. ¿y para qué? Para al final como muestra de poder total, como respuesta a las negativas referentes a la modificación de la edad de jubilación, en los Lineamientos se APROBO la edad de jubilación 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres. De esta manera ENMASCARAN el miedo que sienten en unir los Pinos viejos y los nuevos como dijera el poeta, nuestro héroe nacional José Martí y con la experiencia enseñada por los que ya peinan canas, dar paso a la juventud como continuadora de grandes obras.

La mala alimentación, la salud en decadencia, la edad avanzada y los achaques de la vida, dan al traste con que muchas de estas personas en edad de jubilación no llegan a disfrutar de la misma, en muchas ocasiones mueren en la víspera o recién jubilados.

Una esperanza de vida de 75 años en las condiciones tan precarias que vivimos y una edad de jubilación de 65 años, creo que no da mucho tiempo para el disfrute del descanso que por derecho nos corresponde después de  haber servido  y trabajado por tantos años, sumándole a esto la asistencia social que le corresponde a cada jubilado que no le alcanza para vivir una vida decorosa por la que soñó en sus últimos días.

¿Y entonces? Dónde es que se pone de manifiesto el mencionado artículo,  que habla de que el Estado realiza la voluntad del pueblo trabajador. Si cuando en realidad necesita la ayuda por los achaque de la vida, el Gobierno te desampara.


 

Scroll To Top