Un tribunal camagüeyano sancionó a solo dos años de trabajo correccional con internamiento a un policía por destruir -de una pedrada- la cara de una niña de tres años de edad.
Según Antonio e Iris Sobrino, la sanción que recibió Ricardo Zayas Padrón oficial de la Policía Técnica Investigativa, por destruir el rostro de su nieta Arnelis Vernada Águila, fue un fallo del jurado favorable al perpetrador. Tan confiado estaba el oficial Ricardo, que no designó abogado para que lo representara en el caso.
Otra muestra de la burla hacia la familia afectada, es que este policía apeló el fallo del tribunal y continúa en la calle.
El hecho ocurrió cuando Zayas Padrón, decidió atacar a pedradas la casa de la niña Arnelis, ubicada en la calle Arroyo Blanco del municipio Najasa, al no poder cobrar una deuda monetaria que el señor Vernada padre de Arnelis tenía con él.
En el incidente la pequeña Arnelis recibió el impacto de una piedra en pleno rostro lo que motivo una operación de urgencia bajo anestesia general en el Hospital Provincial infantil Eduardo Agramonte Piña trayendo como consecuencia secuelas permanentes en el rostro de la niña.
Camagüey, 13 de mayo de 2014.