Hoy 2 de julio de 2016, más de un centenar de activistas de la opositora Unión Patriótica de Cuba, fueron detenidos por la Policía política y cuerpos militares, para evitar que se congregaran en parques públicos para exigir la liberación del Líder del Frente Juvenil de la #UNPACU Carlos Amel Oliva Torres.
Oliva Torres estuvo desaparecido por más de 36 horas, hasta q familiares y activistas exigieron a la Policía política, informacion de èste, frente a la estación policial El Palacete, lo q dio lugar a q la Seguridade del Estado se viera obligada a admitir que si lo habían secuestrado en el trayecto #Habana – #SantiagodCuba.
De las pertenencias de Carlos Amel sólo fueron devueltas prendas de vestir, y asegura oficial Dayron de la Policía política que no devolverán su móvil (galaxyS6), laptop marca hp, ni dinero, porque según él, esos medios y recursos son usados para actos contrarrevolucionarios.
El objetivo de la detención del líder juvenil, es frustrar el 1er Congreso de Jóvenes Cubanos, q se desarrollará en la Sede de #UNPACU en #SantiagodCuba y que contará con la participación especial de Somos + además de varios líderes y activistas de otras organizaciones del país.
Según el testimonio de Katherine Mojena, el Oficial de la Seguridade del Estado le dijo “que el Congreso no lo iba a permitir costara lo que costara”, y “que el activista que exigiera públicamente la libertade de Carlos Amel Oliva Torres iba a ser fuertemente reprimido”.
En la tarde de hoy a las 7:00 pm. los miembros de la #UNPACU en todo el país salieron a las calles a exigir la libertade del Líder del Frente Juvenil, los cuales fueron detenidos y brutalmente golpeados con los puños, rodillas, piernas y bastones de la Policía Nacional y tropas antimotines.
En #SantiagodeCuba, ya van sumando más de 100 los activistas detenidos, entre los que se encuentran varios miembros del Consejo de Coordinadores de la #UNPACU Yriade Hernández, Ovidio Martín y Carlos Oliva Rivery, hasta ahora no hay liberados y se esperan asaltos a las sedes de la organización.
(En la imagen: Carlos Aimel Oliva Torres)