Martes , 27 Junio 2017

Denuncias desde la Unión Patriótica de Cuba

En el día de hoy 8 de diciembre de 2015, le fue entregada una citación oficial entregada por el capitán de la PNR Félix Sola al Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba José Daniel Ferrer García. Según la citación debe presentarse en una unidad de la policía en Santiago de Cuba, por un supuesto delito de lesiones denunciado por el ciudadano Ernesto Jiménez.

Ernesto Jiménez fue activista de la organización, siendo expulsado por mantener una actitud incompatible con los estatutos de la organización; se presentó posteriormente en la Sede Nacional de Santiago de Cuba de manera provocadora con dos bolas de hierro en los bolsillos, expresando que las traía consigo para atacar a un miembro de la UNPACU que le caía mal, según sus palabras. Varios activistas presentes en la Sede, evitaron la agresión; siendo denunciada la agresión oportunamente y los elementos existentes de una provocación fabricada por la policía política contra la Unión Patriótica de Cuba por la actitud mantenida por el señor Jiménez antes y durante el suceso.

La denuncia siguió a una anterior citación al Coordinador General José Daniel Ferrer García por el mismo motivo. Ahora renuevan nuevamente el espurio proceso como una manera de combatir el creciente activismo de la organización en toda la geografía nacional.

Estos procederes son maquinados por la policía política contra activistas y líderes de la organización con el evidente propósito de castigarles por su actitud comprometida con la lucha pacífica por el respeto a los derechos humanos, la libertad y democracia de Cuba; son además, pruebas veraces de la persecución por motivos políticos de la policía política, brazo de la maquinaria del terror contra quienes disienten del gobierno cubano.

No es la primera vez ni la última que líderes y activistas son víctimas de este tipo de fabricación enmascarada de “legalidad “, la organización responderá como ya es usual, de manera pacífica y trabajando más y mejor con el pueblo; tenemos la certeza y confianza de un futuro mejor donde no se produzcan este tipo de falsedades, un futuro para Cuba de justicia y democracia.

8 de diciembre del 2015.


 

Scroll To Top