El mantenimiento constructivo no ha sido nunca un objetivo del régimen, no ya en las construcciones de uso particular y social, pero también en las de uso estatal y políticas.
Esto puede apreciarse en el local donde radicaba el Partido Comunista de Cuba (PCC), en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, que ha quedado completamente en ruinas.
Ubicado en la Avenida 44 esquina a la calle 62, en un inmueble donde antes existió una escuela de monjas y después de que cerraron estos colegios privados, se establecieron las oficinas del Partido municipal.
Pero la edificación fue deteriorándose poco a poco, sin ningún mantenimiento capitalizable, hasta que llegó a derrumbarse una parte de su techo e incluso el teatro.
Las ventanas fueron rompiéndose, se quedaron sin cristales, sin persianas, todo lo que ocasionó que el personal que trabajaba allí tuviera que mudarse para otro local.
Claro está, siempre para esta institución política aparecerá un local y seguro mejor que el anterior, hasta que lo dejen deteriorar, como hicieron con esta antigua escuela católica, que como es natural al estar abandonada se ha convertido en un lugar donde depositar basura.
Artemisa, 2 de diciembre de 2014.