Martes , 27 Junio 2017

¿De quién es la culpa?

En la capital cubana, existen calles que se encuentra con basureros que interrumpen las vías peatonales, esto es una gran polémica entre los ciudadanos y los trabajadores de comunales, quienes dan su respuesta a esta situación.

Según algunas personas que viven en el municipio de San Miguel del Padrón, quienes fueron entrevistadas, han  expresado que esta situación de la basura derramada en el suelo y no en los recipientes para desecho sólido, es producida porque al ir a arrojar la basura y encontrase lleno los tanques, prefieren tirarlo en el piso para así no regresar a sus viviendas con los desechos.

Mientras otros explican que la culpa es de Comunales, porque no hace su recogida a tiempo, los trabajadores de esta entidad dicen que es la población que incurre en el desorden de no cuidar la limpieza de la comunidad.

Entre las personas entrevistadas, un señor que vive en calle 5ta. entre C y B, Reparto Luyanó Moderno y dijo llamase Frank, se queja de que él vive frente a un solar, que antiguamente era un parque donde los niño jugaban y ahora es un basurero donde tiran todo tipo de cosas, lo que hace que todo los olores putrefactos llegan hasta su vivienda. Explica además que se le interrumpe el paso, porque la basura ha llegado hasta la puerta de su casa. Dice Frank que se quejó en Comunales por esos desechos que se encuentran hasta 7 días y más sin ser recogidos.

La persona que atiende a la población en Comunales le dijo que cuando tocara la recogida en el Reparto, ellos irían a acopiarla, “si no había en ese momento faltante de combustible”.

A Frank, que considera que es una falta de respeto a la ciudadanía, y terminó molesto por la respuesta, solo le queda seguir quejándose, hasta que su problema sea resuelto.

La Habana, 27 de enero de 2015.


 

Scroll To Top