Martes , 27 Junio 2017

Círculo de Artesanos

El Círculo de Artesanos de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, continúa en peligroso estado de deterioro, sin que las autoridades locales muestren signos de preocupación. Este local de carácter cultural presenta serios problemas, los cuales podrían llegar a ser en cualquier momento un riesgo para las personas que allí asisten.

Está ubicado en la Avenida 39 esquina a 60 y es el sitio donde en la actualidad se celebran múltiples actividades de carácter cultural, incluso para niños.

Sin embargo no se tiene para nada en cuenta el descalabro que presenta dicha construcción, que ha llegado al punto de encontrarse de forma visible deteriorados los pisos, el pequeño patio interior rodeado en lo alto por unas tejas de vidrio pueden verse rotas y partidas; incluso con pedazos de vidrio que cuelgan; el techo del salón no tiene momento para venirse abajo, paredes y ventanas se encuentran igual en lamentable estado.

Continuo a esta construcción está el cine del Círculo de Artesanos, que sirve de sede al grupo teatral Los Titiriteros, pero también está en muy mal estado.

Se puede recordar que el Círculo de Artesanos, era antes de 1959 la llamada “Sociedad” de esta localidad, y aquí actuaron importantes artistas de aquellos momentos, como por ejemplo Benny Moré y otras reconocidas agrupaciones musicales.

Hoy sólo queda la nostalgia por lo que fue, el recuerdo en la memoria de aquellos que pudieron disfrutar de la belleza de un lugar que ya no importa para las autoridades municipales y provinciales pertinentes.

Donde pudiera existir otra opción para el disfrute de la población ariguanabense y de otras partes solo se puede ver el abandono total, la despreocupación y la falta de interés hacia uno de los sitios más significativos de esta localidad.

No ha existido hasta el momento inclinación por parte de la Dirección Municipal de Cultura ni del gobierno de este municipio para hacer gestiones para mejorar el peligroso y lamentable estado al que han dejado llegar este lugar.

Artemisa, 31 de enero dre 2015.


 

Scroll To Top