Martes , 27 Junio 2017

Candidatos por el Cambio celebra el 115 aniversario de la fundación de la República de Cuba

Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:

  • Celebra el 115 aniversario de la fundación de la República de Cuba, un hecho que las autoridades comunistas “niegan”, pero que constituyo el elemento aglutinador más importante de las fuerzas prodemocráticas a lo largo de la creación de la nación cubana.
  • Entre los días 17 y 18 de mayo, el Secretario Ejecutivo, participó en una reunión en México donde estuvieron presentes la Asociación Jurídica Cubana, la Mesa de la Unidad de Acción Democrática y la Fundación Konrad Adenauer. El encuentro se desarrolló en un marco de respeto mutuo entre las partes. Cada una de ellas planteó su punto de vista sobre el acontecer nacional.
  • Toma nota sobre la realización del ejercicio contra catástrofes Meteoro 2017. Señala que no basta la preparación teórica para la preparación del evento, cuando la infraestructura habitacional está en estado deprimente, contribuyendo de manera natural a maximizar los daños.
  • Toma nota sobre la convocatoria para el 27 de mayo de la realización de la XIX Sesión Ordinaria, de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, e invita a todos los ciudadanos a participar en ese mecanismo de control gubernamental.
  • Denuncia que su Líder Regional en Oriente Tania Oliva Chacón, fue amenazada por la policía política de que la encarcelarían por un año por viajar a Bayamo, una clara violación del derecho de la Libertad de Movimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución de la República de Cuba.
  • Toma nota sobre la realización, en fecha imprecisa, del III Pleno comunista dedicado a establecer unos llamados documentos rectores de la actualización del modelo económico cubano y su supuesta comunicación a la Asamblea Nacional.Dios bendiga a Cuba y a los cubanos.

 

Scroll To Top