Pinar del Río: Los días 23 y 24 del presente mes el Teniente Coronel Mario, Jefe de Enfrentamiento en la provincia pinareña, amenazó con llevar a prisión y practicar registro en las viviendas de los opositores pacíficos y dirigentes del Nuevo Partido Revolucionario Cubano, Eduardo Díaz Fleitas, Bernardo León Martínez Y Raúl Luis Risco Pérez, por proporcionales alimento a varios ancianos que deambulan por el Reparto La Flora de esta ciudad.
Desde el pasado mes de enero del año en curso, los tres líderes opositores comenzaron a ejecutar en la vivienda de Bernardo León Martínez, situada en calle 1ro de Enero No. 101, Reparto La Flora en Pinar del Río, un Proyecto Humanitario para brindar alimentos sólidos dos veces por semana a varios ancianos sin amparo filial ni gubernamental que deambulan por las calles de dicho Reparto, esto gracias al aporte de los alimentos de varios opositores pacíficos y dos iglesias protestantes.
La actitud mezquina de la Policía Política de esta provincia, encabezada por el oficial antes mencionado, ha tratado de impedir la continuación de tan humano proyecto, amenazando a sus principales organizadores, promotores y ejecutores con llevarlos a la cárcel y practicarles registros para decomisarles todo, si continúan alimentando a los ancianos.
Los tres líderes opositores les dejaron claro al Teniente Coronel Mario, que abandonaran el proyecto, si el gobierno recoge y brinda protección a esos seres humanos desprotegidos, de lo contrario ellos continuaran alimentando a los ancianos y lo incrementarían a un almuerzo diario si contaran con los recursos financieros necesarios para este fin.
[En la imagen: En las imágenes se puede observar momentos en que se le sirve el almuerzo a ancianos abandonados del reparto La Flora y que la Policía Política trata de impedir.]