En la comunidad marginal de Cambute, situado en el Km. 4.1/2, carretera de Santa Maria del Rosario, cubículo 66, vive Pilar Isabel Obregón, ella se recupera de un infarto cerebral, su casa se le cae encima, según varios vecinos que prefirieron el anonimato.
Cuenta Pilar a este reportero que vive hacinada desde hace 7 años en Cambute, se le cae a pedazos su techo y las paredes el cubículo dado por vivienda. Visito la dirección de vivienda en la Habana Vieja, sito en Muralla No.1 Esq. Avenida del Puerto, allí la maltrataron de palabras y obras, según sus palabras por la funcionaria llamada Rosa, subdirectora del Instituto de la vivienda, quién, le despectivamente dijo: podía darle otra isquemia cerebral, a ella no le interesaba, ella, rosa agrego, su mama esta muerta hace rato.
Vecinos, agregaron en Cambute a este periodista las condiciones de insalubridad en la que vive Pilar Isabel, ella lucha con su enfermedad, moviéndose torpemente con muletas, dado su discapacidad, la vivienda cayéndole encima,los funcionarios sin condolerse de esta anciana de 73 años.
Nerys Castillo Moreno, disidente, Dama de Blanco, alegó, la anciana tiene un certificado medico producto de su discapacidad severa, los galenos agregan en sus valoraciones clínicas, posible cambio de vivienda para la enferma, dónde reside es completamente inhabitable.